sábado, 2 de octubre de 2010

SE HA MUERTO MI PEZÓN

Ay pobre, como me miraba la ultima vez. Estaba allí tan naranjita e inerte, flotando alrededor de una planta en el acuario. Pezón el superviviente ha muerto, y una parte de mi corazón se va con él.

En un principio estaba él y Brida, la cual no duró un mes. Pezón, solo en su pecera comía y crecía, a veces incluso lo veia demasiado contento de haber vencido a Brida, de estar solo y tener toda la pecera para él. Comía sus escamas contento, se ponía nervioso y alegre cuando me escuchaba llegar del trabajo, y aunque quería hablarme, no podía, él estaba debajo del agua y no lo escuchaba.

Le cambiaba todas las semanas el agua, después de pasarla por la jarra Brita, y a veces lo transportaba una hora en el coche. Un día incluso, la pecera me cayó y rescaté al pez que se encontraba entre los cristales rotos y un poquito de agua. Resistió, yo me corté, pero él resistió.

Otro día, se fue el agua de la pecera en el coche y cayó a la bolsa del Primark. Gracias Primark por haberlas hecho tan resistentes y que pudiera el pez flotar dentro de ella.

Finalmente, hace siete días le compré un acuario, más grande. Pasó de tener 5 litros de capacidad a 20, grava roja, comer escamas y perlitas, un filtro de agua para limpiarla... y dos nuevos compañeros: Copio y Brida Blanca.

Fue el día 30 de Septiembre cuando lo ví muerto, flotando. Tenía casi un año de existencia conmigo. No sabía si guardarlo para el gato y así su alma confluyese con la de mi gata y siempre estuviera dentro de ella. Finalmente, y porque quiero a mi gata algo, lo metí en una botella de zumo de naranja vacío y lo tiré a la papelera.

Espero que no haya una justicia divina y yo acabe así. Gracias Pezón por ser un buen pez naranja, nunca has protestado, todo te parecía bien, y un día te fuiste. Siempre estarás en mi pensamiento hasta que llegue alguien que te sustituya.

Suyo sinceramente,

El Viti

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los pececillos son muy difíciles de tener... mucho mucho... hace 2 años me compré un acuario de 35 litros, con peces pequeños y grandes, de agua fría y uno tras otro se fueron muriendo... el que más duró un año. Seda le llamé al primero que tuve, uno blanco con la crestita roja y su cola parecía un velo... era precioso! lloré lo mio... al final hace unos meses decidí quitar el acuario... creo que los hay que querer el tiempo que los tengas y dejarlos ir... lo mismo con todo ser viviente.

Maki Mera Vieites

Anónimo dijo...

mi pezón raya cristales cuando estáen erección

El Viti dijo...

Bueno oye, el mio nadaba, el tuyo ralla cristales... yo prefiero el tuyo, por lo menos es útil. ¿sigue vivo? cuidalo bien, que si lo pierdes es muy dramático.