lunes, 29 de noviembre de 2010

LESLIE NIELSEN, Requiescat In Pace

Vaya por Dios, se va otro grande. A sus 84 años este hombre de pelo blanco se fue de nuestro mundo para hacer reir en el otro mundo. Una neumonía se llevó al hombre con el que yo me he reido a reventar y hasta me ha hecho llorar de risa. Tiene momentos hilarantes, divertidos...buff.

Aterriza como Puedas, Agarralo como puedas (1, 2 y 1/2 y 33 y 1/3) y otras como Espía como puedas o Esquía como puedas (que se llamaron así pero no estaban tan a la altura), son las películas de su consagración, películas que las ves cien veces y te sigue haciendo reir, un gag cada 30 segundos, la mayoría absurdos y geniales.

Estas son algunas de las palabras que dijo Leslie en una de sus últimas entrevistas: "La gente me quiere, formo parte de sus vidas y a mi me encanta que sea así. Eso es la gran virtud del humor, que la gente te relaciona con los buenos momentos, con sus buenos momentos. Mucha gente, en todo el mundo, me para por la calle y se dirige a mi como Frank [por Frank Drebin, su personaje en la trilogía de Agarralo como puedas] y eso me hace sentir orgulloso porque significa que he conseguido transmitir algo. ¿Sabes? Siempre he considerado Aterriza como puedas y las tres partes de Agárralo... como mi particular pirámide, el monumento que siempre estará ahí, lo que la gente recordará cuando me haya ido: nunca podrán quitarme eso".

Que sumamente grande era. Bueno, pues entre tanta elección catalana y entre tanto partido Barça-Madrid, tanto CR y Messi,... se ha ido él. Para ello, y en mi particular homenaje, voy a colgar tres de los mejores vídeos (y anda que no tiene) que desde mi punto de vista tiene este grandísimo hombre:

**Así conquistaba a las mujeres este hombre... El primer video, "bonito conejito", es muy bueno. Para mí lo mejor la conversación final sobre la cena... "mejor un aplazamiento..." "no, mejor una cena".

**Esto es lo que pasa cuando alguien se deja el micrófono abierto... bueno y lo de los billetes es memorable. ¡Dispéeeeersense!


Vale, entiendo que su humor para muchos es demasiado estúpido... pero para mí es el mejor. Gracias tío por hacerme reir, y vete a divertir al cielo que solo tienen el Philadelphia para hacerles felices.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por ser uno de los pocos que en el día de hoy lo recordamos, (yo sólo lo puse en mi estado, pero me doy cuenta de que se va un grande, y de hecho más de lo que me gustaría admitirlo...) Leslie fue es y será siempre Frank, con su andar desgarbado y tirando a Fraga en sus últimos años, pero con su humor inmutable hasta en su última película. Doy gracias a este hombre y a su consagración al cine para que yo me pueda reír a menudo. Sólo él fue capaz de interpretar esos papeles y son grandes las palabras que recoges en esa declaración...

Siempre en nuestros corazones, Frank, Hasta la vista!

El Viti dijo...

Toda la razón chico, creó un tipo de cine y un tipo de actor diferente a esa época. Lloré de risa con algunos momentos sumamente estúpidos. Lo bueno que tiene esta gente es que dentro de 5 años verás esa película y dirás "¿este tio ha muerto?"... Por cierto, en honor a pantera afónica una de las canciones francesas que más me gustan por bonita y divertida. Gourmandises de Alizee...