sábado, 16 de octubre de 2010

ASI ES EL "MARCA", PERIODICO MAS VENDIDO EN ESPAÑA

Bueno, hoy toca poner a parir al periódico más vendido en España. Cierto es que se ha llenado de portadas históricas por momentos históricos del deporte de nuestro país, mundiales de fútbol, de motociclismo, de fórmula 1... Algún momento inolvidable del tenis, del atletismo, Olimpiadas y demás. Pero luego se encuentran portadas que dan asco, totalmente partidistas y llenas de trampas simplemente para vender un puñado más de periódicos y para que la gente empieza a debatir de fútbol basándose en noticias que al final llega a ser falsa. Cuando dos hombres se juntan pueden hablar de dos cosas: Fútbol o Política. Cualquiera de las dos llevan acarreada una conversación superior a la media hora que acaba tanto mal como subjetiva sea la persona que habla. Por cierto, estos son los que critican luego a la prensa del corazón llamandolo mierda y llamándome de todo a mí porque eso me gusta, cuando leen el Marca o alguna cosa parecida y hasta les pone (en el Marca de hoy sale una foto de Robinho marcando su paquete que es digna de peli porno gay, ahi dejo eso). Bueno que me lío. Hay van cinco portadas ¿históricas? del Marca:



Esta portada histórica se produjo el mismo día que Etoo fichó por el Barça desde el Mallorca. La noticia saltó al mediodía mientras este periódico estaba a la venta en todos los kioskos de España, vendiendo casi dos millones de ejemplares, dos millones de personas recogiendo este periódico por la mañana y todavía no se sabe si hubo uno que haya reclamado el dinero por la mentira.



Aquí Cesc en el Arsenal, y dice que SI al Real Madrid... bueno, él sigue en el Arsenal y dice que desearía jugar en el Barça que es su equipo. Al final no vino, pero creo que quedó claro en la celebración del Mundial de que equipo es Fabregas. De nuevo, ahí dejo eso.



Año 2007, sí año 2007 y Cristiano ya iba a estar en el Real Madrid diciendo Calderón "nos encanta, pero no pagaremos 80 millones por él"... bueno, al final fueron 94. A Kaká no, quita quita, que es muy difícil tenerle. Al final caen los dos por una suma superior a 150.000.000 de euros (vamos ni con el bote del Euromillón), en pesetas son aproximadamente 25.000.000.000 de pesetas (no me sobra ningún cero, aunque lo parezca). Por cierto, abajo pone "Solo un milagro permitiría a Garbajosa jugar el Eurobasket", pues al final jugó, y lo ganaron. Ayyy.


El Canguelo del Barça. Cuando el Real Madrid había sido apeado de la Copa del Rey en la primera jornada contra un Segunda B (le ganaría hasta la SD Ourol) y fuera de la Champions League, solo le quedaba la Liga. Decían que el Barça tenía CANGUELO. Bueno, el Canguelo del Barça se convirtió en 5 títulos en la temporada y la presión enorme de los blancos en cero títulos. Guti decía "no fallaremos, vamos a remontar", dos hojas de entrevista con él para otra nueva mentira y euforia desmedida estando a 4 puntos y sin el goal average. Ayy de nuevo.


TOOOOMA. Acuerdo total con Villa, lo vestimos de blanco, lo ponemos en portada y a vender periódicos, a dar que hablar para los señores en la barra del bar... "El traspaso puede hacerse oficial esta misma semana", vengaaaa. Finalmente Villa acaba en el Barça y no pisa para nada el Real Madrid. Abajo a la izquierda ponen que Kaká ya es real. Lo mejor de esta portada el anuncio "Sexo es Vida" y una señora mirando como si estuviera en la contraportada del AS.

Así que, lee este periódico que tiene mucha información, pero hazlo como yo, al revés. Muy buenas las crónicas de Formula 1, motociclismo, ciclismo, tenis y demás deportes (alguno minoritarios también salen). Pero cuando empiecen a hablar de equipos de Primera División, cierra el periódico, o a los pocos días te sentirás un pelín estafado. Lo único que le agradezco es la Liga Fantástica. La jugué desde el primer momento y es excelente. La competición, las risas con los coleguillas está asegurada. Y una vez me regalaron un imán para la nevera. Quedé entre los 40.000 primeros. Qué suerte ¿no?

No hay comentarios: