miércoles, 8 de octubre de 2014

El ébola

Terror pero del bueno tenemos ahora. Antes hacíamos bromas y demás cuando tocaba en Nigeria, Somalia o algún país más donde vive gente con la cara de color negro, tocaba algo lejos y encima a gente de otra raza, por lo que la preocupación de muchos no existía en ningún sitio. 

Resulta que un cura, un misionero español se contagió y lo trajeron para aquí, para España. Lo "aislaron" en un hospital, en una habitación. Allí un grupo de médicos y enfermeros encorsetados hasta arriba le atendieron, pero el hombre se murió. Luego vino otro, y tanto de lo mismo.

Ahora España es de nuevo conocida por algo fantástico. Parece que una señora que se llama Teresa, que tiene un marido y un perro, se quitó el traje y después se pasó la mano por la cara, o por los ojos o por algún lugar, contagiándose de esa forma. Después vivió 10 días más con malestar, hasta que fue al médico y se enteró por la tele del hospital que tenía ébola porque nadie se lo quería decir.

Bien, la historia nace después de todo esto. Todo lo que el gobierno no quiere decir, todo lo que el hospital no quiere comentar, todo lo que se guarda Teresa, su pareja y su perro... Todo lo que nunca sabremos. 

Algunos dicen que Teresa hizo unas oposiciones dos días después y por eso no quiso decir nada aunque le había dicho a su marido que mejor dormir en camas separadas, otros comentan que la ministra de Sanidad debía dimitir porque no se cumplió el protocolo y nos puede meter en una buena, otros que no le han dado suficiente información para saber como actuar (aunque considero que vestir ese traje y aislar una habitación es algo que se debe saber), otros que por culpa de los recortes en Sanidad moriremos todos de ébola, algunos que porqué trajimos al señor a morir a España y no lo dejamos allí...

Luego tenemos el perro Excalibur al que quieren sacrificar. Para mí que le hagan las pruebas si es necesario pero también es verdad que como tenga ébola, haya lamido a otro perro y ese perro lama a su dueño... lo fliparán. Claro está que las asociaciones contra el maltrato animal no quieren que se sacrifique y mucha gente es muy políticamente correcta al defender al animal porque es el mejor amigo del hombre y, según el marido de Teresa, uno más de la familia. Recordemos cosas básicas: 
a) la vida de un perro es como media menor que la vida de un humano, por lo que las personas que tienen perro tienen que saber que, con gran probabilidad, a ese perro lo verá crecer, envejecer y morir antes que ellos. 
b) si un animal se ve acorralado, ataca, que es algo que estamos haciendo los humanos ahora, atacar contra el animal, a pesar de que nosotros somos racionales, o por lo menos, eso aparentamos.
c) me gustaría saber la opinión sobre el sacrificio del perro de la gente del edificio de Alcorcón donde vivía la familia. 
y d) imaginemos que no es un perro el animal que puede tener contagio, sino un cerdo. Yo quiero a mi cerdo en su pocilga porque cuando llegue Navidad quiero obtener de él su carne que me hará mantenerme durante un tiempo (como animales omnívoros que somos)... si después de mantenerlo y gastarme dinero en él, todavía es marzo y dicen de matarlo porque una persona de la familia ha tenido una enfermedad contagiosa, pongo en mi twitter #SalvemosaPorky... tendré tanto apoyo? o simplemente damos apoyo a la foto de un perro con cara triste por ser un perro bonito?  

Que le hagan las pruebas y, si hay el mínimo problema, que lo sacrifiquen o lo usen para hacer pruebas que hagan salvar la vida a los humanos. Si no es así, y hay gente que prefiere que viva Excalibur a que medio Alcorcón se contagie... mal estamos en este país.

Por aquí de momento normal, aunque parece que la gente coge más el coche y menos el metro. Esperate tú a que vengan las primeras gripes con los mismos síntomas que el ébola, porque entonces sí que sí lo vamos a flipar. Por cierto, y como nota de risa que de ahí está mi blog, el otro día iba un compañero de trabajo en el metro y, en su mismo vagón, un chico africano vomitó. Después de las caras de terror, en la siguiente parada, el vagón se quedó vacío. ¿No estamos llegando a un punto de racismo/xenofobia/miedo/pavor que no es normal? 

A mí lo que más miedo me da es que éste es sólo el principio. Espero que sea al final como la gripe A y todo quede en nada, pero, aunque la ministra superpija Ana Mato, que para ser ministra de Sanidad no tiene un apellido muy recomendable, suelte "España está sobradamente preparada" yo algo acojonado sí que estoy... tiempo al tiempo, que dicen que el ébola viene muy chungo este año.

Y repito lo que dije al principio de todo, nunca nunca nunca sabremos la verdad sobre qué pasó, como todo en este país. Así que sólo nos queda escuchar opiniones con o sin sentido y debatir o criticar. Es lo que hay, estamos en España.

ACTUALIZACION A LAS 22.06

Acaban de matar a Excalibur.

No hay comentarios: