miércoles, 29 de diciembre de 2010

La anti-Ley Sinde

Ángeles Gonzalez-Sinde Reig, actual Ministra de Cultura del Gobierno de España (como les gusta poner a ellos), intenta sacar una Ley que prohiba las descargas "ilegales" a través de internet. Una de sus citas es "¿para qué necesitamos ADSL de no sé cuantos Gigas? ¿para mandar e-mails?". También comenta que las descargas "ilegales" están haciendo mucho daño a la cultura, y sobre todo al cine español, que ve mermado sus beneficios en taquilla por ello.


Debido a todo esto, la ministra quiere sacar una Ley que lo flipas para prohibir todo lo que sean descargas ilegales y así pagar por todo lo que te puedas bajar. Por supuesto, la SGAE también está detrás de todo esto dando su total apoyo a que no se tuesten discos y demás cosillas.


Bien, señorita ministra, le voy a dar varios consejitos y aclaraciones a todo esto:


1) Para que una descarga sea ilegal tiene que haber una ley que lo prohiba. Es decir, yo no puedo matar a nadie porque hay una ley que lo impide (también un mandamiento, pero eso es otra movida). Por tanto, me gustaría ver la ley aprobada por el gobierno, ONU o cualquier órgano competente que pueda aprobar una ley de este tipo. Digo esto, porque si hubiera una ley yo vería mal que mi vecino del tercero se baje el ultimo disco de Macaco del Emule, y automáticamente iría a denunciarlo. Después de la risa de la policía me iría a casa, así que no lo haré (aunque hubiera una ley tampoco lo haría, si fuera el disco de Melon Diesel o Taxi iría con pruebas y todo).


2) Supongo que esta mujer lo que quiere es reducir la velocidad, ya que, aunque yo me mueva en mi casa con una velocidad de 3 megabytes, aunque hace un año no llegaba a los 256 kilobytes, no es necesariamente para bajarme cositas (que lo hago), sino para no tener que estar dos minutos para cargar la wikipedia y buscar información sobre esta tía para después publicar en el blog, por ejemplo. O poder ver mi casa en el Google Maps, o trazar una ruta con GPS, jugar al Mario Kart en red o ver una pelicula de putas, me da igual, no me importa, la velocidad es necesaria, sino ya nos hubieramos parado. Además, aquí estamos ofreciendo 20 megas cuando en Japón hay operadoras que ofrecen 10 Gigas, es decir, 3000 veces más rápido de lo que me la conexión en mi casa y 40.000 veces más rápido que como me va la conexión con el pincho este de Movistar.


3) El problema del cine español es que últimamente hace unas pelis que son unos verdaderos truños, infumables, que reciben una subvención del Gobierno de la ostia para poder hacerlas, un 5% tiene que ser subvencionado por las televisiones privadas porque están obligadas a difundir este tipo de cine. A ver, entiendo que hay peliculas buenas que no se les da la difusión que merecía, y es una pena. Ahora bien, que no me vendan algunos truños como buenas, ya no solo en Taquilla (que hay algunas que ver su cartel atufa) sino también la crítica, que pone a parir a las pelis españolas que no veas, pocas buenas la verdad.


4) Si la gente se baja un disco es porque no se quiere gastar 17.50 para comprarse el disco de Bustamante porque solo les gusta la canción de "Abrázame muy fuerte" y sabe que todo lo demás va a ser un truño. Si el disco se vendiera por 5 euros, seguro que se vendería como roscas. Las pelis casi igual. La última vez que fui al cine, entre bebida, palomitas y entrada me dejé 9 euros y eso que era el día del espectador (los demás días no sé que serán, ¿el día del acomodador con linterna en mano?), así que si va a ser una película de historia me la veo en casa un sábado por la tarde en vez de tragarme el truño del programa de la Campos o la peli de Antena 3 de señora embarazada que sufre con hombre asesino que quiere matar a su hijo pequeño que tiene un perro llamado Plusky que tiene un tipo de rabia desconocida, vamos... cualquier película de "basada en hechos reales".


5)Señora Gonzalez-Sinde no se preocupe, nunca veré Avatar en casa porque lo probé con mis gafas de plástico rojo en ojo izquierdo y plástico azul en el derecho y no veo nada, así que prefiero ir a verla al cine.


Así que por favor señora, métase en la Educación que hace falta, que desde que su gobierno implantó la ESO están saliendo chicos y chicas que rozan el analfabetismo, no sabiendo que es una hache intercalada o que siempre se escribe m antes de p y b. Métase en eso y dejenos vivir en paz, que la cultura no se destroza por las descargas ilegales, se destroza por no promocionarla, por no amarla y difundirla, por no enseñar a quererla desde pequeño, por no educar a la gente en la cultura y por permitir en otros ministerios demasiadas libertades mientras usted corta las alas a las libertades. Estoy seguro que cualquier cantante prefiere que 100.000 personas vayan a su concierto que vender 100.000 discos, pero bueno, para eso está la SGAE... que tendrá un artículo en 2011.

No hay comentarios: