jueves, 5 de septiembre de 2013

NASEIRO 2013 (Introducción)

Naseiro ya ha pasado por lo que el final del verano ya ha llegado. Es lo que siempre pasa cuando tienes una fiesta de referencia a final de agosto, que parece que se acaba y alaaaa, a la rutina. Pues en mi caso es así.

La cosa es que este Naseiro 2013 fue antológico, monumental, gradioso, enorme, maravilloso, o, como dicen en Madrid, fenomenal. Por muchas cosas lo ha sido, porque no me he parado de reir en ningún momento (bueno sí, en dos minutos de atracción a lo loco sí), porque he conocido gente nueva (otra vez), porque he disfrutado como un niño con un pokemon... pues por todo esto, Naseiro es algo más que una fiesta, es un estado. Es decir, tú puedes estar gracioso, enfermo, triste... y puedes estar Naseiro que es lo siguiente a todo esto. Tenemos la otra versión que es estar Noseiro, es decir, ir a Naseiro como quien va a hacer la confirmación, con la diferencia que en la iglesia por lo menos bebes vino y te dan una hostia.

En un futuro no muy lejano contaré algo que a la gente le llama. Todos me dicen que hago trampas, que es imposible, que no puede ser, que cómo voy a dar tantos besos... pues sí, los doy, me rijo por mis normas y estas son inamovibles. El cuentabesos tiene sus reglas, es un juego que me he inventado y que tiene sus normas como todos los juegos. También es verdad que sólo funciona durante cinco días (de momento no extensible a ningún otro momento del año). Es decir, no me veo el día de Todos los Santos o el Domingo de Ramos con el cuentabesos por la calle pidiendo picos (los JMJ me entenderán).

Bueno, como podreis ver esto ha sido una introducción de lo que ha sido Naseiro. La próxima semana habrá más con:

-Las Reglas Oficiales del Cuentabesos
-Tradiciones de Naseiro que nunca caerán en el olvido
-Cosas que no hacer en Naseiro

Ala, ahí lo dejo, Naseiro sobrevive la próxima semana en El Blog del Viti... eso si no cuento la boda del sábado, que oye, igual pasan cosas... es más, en las bodas siempre pasan cosas...



No hay comentarios: