lunes, 31 de enero de 2011

Ahora sí, OPERACION TRIUNFO ha vuelto

No pensaba volver a hablar de Operación Triunfo, porque la cosa empezó floja y siguió más floja todavía en la gala 2, por la presentadora que le queda enorme esto y se le ve más desubicada que Yurena en el Festival de Benicassim, un jurado sin sentido con dos mujeres fuertes, el pelma del Conciertazo y el señor mayor que se tiñe de rubio y canta en La Unión, la selección más bien sosa de canciones, etc... Demasiadas cosas malas ya en el segundo programa. Así que este domingo decidí darle la última oportunidad, más bien sólo por ver a Jefferson cantar con esa voz aguda y preciosa que me entra y cuando está dentro la disfruto muchísimo (la voz, claro).


En la gala 3 todo ha cambiado.


La selección de las canciones fue buena tirando a muy buena (excepto en Moving de Macaco), hubo actuaciones memorables como la de Naxxo (que creo que hasta me pone el chico, por lo menos por detrás), Nirah un pelín guarra diciendo que ama el Rock & Roll bailando a lo Britney, Ramil (el chico gordo que es gay, que, atención noticia, anteriormente era Drag Queen, con el nombre de Piña Pastori, buenisimo,  y compañero de piso de, nada más y nada menos, que Nacha la Macha, la actual enemiga de Yurena, antes Ambar, antes Tamara, cuya madre fue el otro día al PoliDeluxe a decir la verdad y eliminar leyendas urbanas como que ella había nacido hombre o que lleva un ladrillo en el bolso... todo era mentira... ¿¿¿Y AHORA QUE???), y alguna actuación más digna de mención pero que tampoco brilló tanto. Despreciable la del Moving de Macaco cantada por Josh y un baladote de Juan Sonrisas y Charlie X-files.






Pues después de las actuaciones, que fueron rápidas, comenzaron las nominaciones, quemándose con algunos recordando en algún momento al gran Risto Mejode, Mejide perdón. Eva Pedraza cada vez mejor, Noemí Galera cada vez mejor y la sustitución temporal del señor de La Unión por Angel Llacer ganó mucho, pero mucho mucho. Y después cuando ya pensábamos que había nominados y ya... pues no. La tensión se palpaba cuando quedan nominados mi Jefferson Mika y Charlie Xfiles. En vez de hacer como antes y dejar nominados una semana entera, pues abrieron lineas para votar en 12 minutos al que España quería salvar, y así fue. Se cerraron los teléfonos en menos de un cuarto de hora, y Pilar Rubio, emocionada y entre lágrimas, dijo que se quedaba Jefferson. La Rubio desconsolada por la ida de Charlie lloraba por esos ojazos unos lagrimones enormes como dolida, todo morbo, pero el broche perfecto para la mejor gala de OT en muchísimo tiempo.


Así que, personas, ved OT el próximo domingo, que hasta que vuelva Aida no hay nada más interesante en la televisión un domingo a esa hora... bueno, o hasta que vaya yo a Pekín Express, pero para eso todavía queda.

No hay comentarios: