miércoles, 12 de enero de 2011

El Balón de Oro

Este lunes se resolvió una de las mayores incógnitas desde el ganador de Fama Revolution... el ganador del Balón de Oro. De todos los jugadores de fútbol del mundo que han visto (porque de algunos no hay videos, por ejemplo de la SD Ourol), han elegido hace como dos semanas a los tres finalistas, y esos tres finalistas fueron del mismo equipo, del mejor equipo de la década (según France Football, que es como el Marca aquí pero más importante todavía). Los afortunados son XAVI, INIESTA y MESSI.


Pensamos en Xavi y pensamos en el jugador perfecto, un tío que siempre está ahí, que si se lesiona se nota en la fuerza del equipo, da pedazo de pases, está siempre ahí, siempre y es el jugador de fútbol que todos desean pero que nadie pide al Barca porque saben que sería imposible cogerle.


Pensamos en Messi y pensamos en el mejor delantero del mundo, en un chico pequeñito que hace anuncios de Adidas escribiendo en un cristal contando el problema que tenía cuando era niño y como se fue superando hasta conseguir su meta, ser el mejor jugador del mundo... y es que Impossible is nothing colega.


Pensamos en Iniesta y me entra una emoción que me embarga, recuerdo ese gol desde la derecha, esa celebración quitándose la camiseta de España y dedicándoselo a un Jarque, un jugador muy amigo suyo, del equipo rival (Espanyol) y corriendo hacia el corner donde lo esperaban todos los jugadores del campo y del banquillo, todos menos uno, Casillas, que se quedaba llorando como en ese momento toda España lloraba de emoción sin creerse que en el minuto 116 de partido éramos campeones del mundo contra esos holandeses brutos que nos dieron tulipán pan pan pan.


Había quinielas, que si Messi no que ya lo ganó el año pasado, que este año tocaba a un español, que era la oportunidad de Xavi y quizá la última que tenía,... 


Finalmente el ganador fue Messi, nos quedamos todos boquiabiertos y sin creernoslo. Aun así, y como dice el Palomo Pelado, Iniesta y Xavi tienen mucho más que un pedazo de hierro dorado, tienen el cariño de más de 40 millones de españoles que un día 11 de julio vibraron, sufrieron, infartaron, celebraron, lloraron y se emocionaron con la maravilla que para todos ha supuesto tener en casita un Mundial de Fútbol.


En resumen, los franceses (creadores de ese Balón de Oro) no sé porqué pero al final será verdad que nos tienen manía, que no quieren que le ganemos nada en deportes, ni Roland Garros, ni Balón de Oro, ni Tour de Francia... bueno... ellos se lo pierden, todavía hay franceses que creen que África empieza a partir de los Pirineos... ayyy, el día que vean un mapa político y descubran que Yugoslavia ya no existe...

No hay comentarios: