miércoles, 17 de noviembre de 2010

No entiendo a Shakira

Bien, supongo que no seré yo el único al que me pasa esto. Esta mocina necesita más a un logopeda que Ana Rosa un negro. Es muy complicada la verdad. Hay veces que no sabes si está hablando en francés, inglés, alemán o español. Y para un ejemplo la nueva canción: Loca.

Después de varios estudios y preguntas he descubierto que Shakira, en el estribillo, no dice "Estoy loca, comí tigre" o "Esta es la comitiva" o "Estoy loca prometida" (según Paloma Mensajera), realmente dice "Yo soy loca con mi tigre" (realmente tampoco ayuda, porque el sentido que tiene el estribillo no es mucho). La canción comienza con la frase "El está por mí, y por tí borró, eso que tu tienes tó y yo ni un kikí". Bueno, me gustaría que viniera mi profesor de Lengua Castellana de COU y analizara sujeto, predicado y nucleo verbal de este conjunto de frases que monta una frase lo más sumamente estúpida.

Pero bueno, esto de no entenderla no empezó con la ultima canción. Por ejemplo, y esto no es broma, intenté descubrir lo que decía el estribillo de la canción del Mundial, hasta que ví que era lo que realmente entendía, es decir, Waka Waka, no había nada oculto detrás. Tampoco detras del "Samirá mirá eh eh", vamos que es algo como africano. Por cierto, en Marruecos (no sé si en el resto del mundo musulman, Waka es Sí. Lo bueno es que cuando estuve allí no lo tuve que usar, porque a todo decía que no ¿Hachís? No ¿Caballo? No ¿Español? No).

Aun así, esta mocina me gusta a mí. Es verdad que ya se repite con tanto movimiento de barriga y tanto baile con velos, pero cada canción que sale, como dirían en Tonterías Las Justas, LO PETA. Da igual que sea con Alejandro Sanz (La Tortura, una de mis favoritas) o que diga que es una zorra, digo, una loba (auuuuhhhh). Ella es buena, da buena imagen de su país (Colombia, que ya es mucho decir), tiene una ONG "Pies Descalzos" y realmente cae bien, aunque a veces quiera ir un poco de loba, perdón, de zorra. A ver Shakira, tu a tu rollo, hacer canciones y no provocar tanto que ya provocas sin tu quererlo.

Así que lo dicho chica, gracias por Pies Descalzos, Bruta, Ciega, Sordomuda, Estoy Aquí, Waka Waka (y el baile de la Infanta Elena memorable en la celebración del Mundial de Futbol), Suerte (que mis pechos sean pequeños, no los confundas con montañas), Te dejo Madrid, Hips dont lie o la última con Nadal, Gitana (la verdad es que el chaval como actor deja tantisimo que desear... chica, esta canción sobra. Y por cierto, tú tienes tanto de gitana como yo de mauritano)... Shakira, que dure un tiempecito más, que es grande la chica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Español SÍ! Aunque te pese
Ya sé que tú no lo elegiste, del mismo modo en el que no elegiste a tus padres o no elegiste ser retrasado mental.
¡ARRIBA ESPAÑA! y VIVA TU PAISano gallegiño

El Viti dijo...

Ahora lo entiendo todo... me costó pillarlo pero lo entiendo. Claro, no entiendo a Shakira porque, aunque soy español y ella canta en español yo soy retrasado mental, aunque no haya encontrado ningún informe médico que lo atestigue me lo voy a mirar. Gracias querido Anónimo, me has servido.