lunes, 22 de noviembre de 2010

Las Fiestas tradicionales estúpidas en España (1ª parte)

Ayyy, que me pasé de fiesta el sábado, entre cena y mi equipo ganando por una manita se mezcló todo y pasé un domingo de perros. Al fin, ya recuperado (o casi, algún dia hablaré de las cosas que echan en los locales... ¿Por qué si pides Ballantine's te ponen algo que va dentro de una botella de Ballantines pero que realmente no es Ballantines? Es como si me compro un BMW de 40.000 euros y por dentro tiene lo de un Dacia Logan... no lo entiendo, y nadie dice nada), escribo sobre algo que me llama la atención que son las fiestas que tienen los pueblos de España, que se las trae.

**CASTELLETS - Hoy por la mañana veo en la tele que se ha logrado hacer uno muy alto de personas humanas. Estos castellets se hacen sobre todo en Cataluña y dicen que une mucho a la gente que lo hace... sí sobre todo cuando al final caen y se meten tal ostia. Las personas van subiendo unos encima de otros hasta hacer como un castillo que realmente no es un castillo. Abajo están los más fuertes y gordos y cuanto más arriba, más delgada la gente y arriba del todo los niños, que son los que se llevan el piñazo mayor. Pero da igual, todo por el espectáculo, todos al montón (que pocas son, que entre la primera).

**CORREBOUS - Lo que hace la política y la no coherencia. En Cataluña cogen y prohiben las corridas de toros, que me parece bien mira, aunque tampoco muy bien cuando en las corridas de toros siempre se llena el ruedo, por lo menos cuando van famosetes. Dos meses después, ya que los ecologistas decían que no entendían la prohibición de los toros sin prohibir los Correbous dicen que esto es una fiesta de siempre de Cataluña y no se va a prohibir. Atención porque se las trae. Los correbous o bous embolats son toros a los que en la punta de sus cuernos les cuelgan unas bolas llenas de gasolina que se encienden y comienzan a arder. El toro, desesperado (aunque la gente dice que no sufre, se lo tenían que poner a ellos en la punta del cipote), corre de un lado para otro intentando quitarse esas bolas de la cabeza, algo que resulta imposible mientras la gente de alrededor lo putea dandole ostias para que lo persiga (algo que tampoco entiendo). Bueno, pues esto está vigente en España, bueno en Cataluña si alguno lo prefiere así, y esto no se prohibe... Que incoherencia ¿verdad?

**LA CABRA DEL CAMPANARIO - Bueno, esta fiesta definitivamente se sale, se sale por estúpida. A ver, nunca he ido ni iré pero el rollo está en subirse a un campanario con una cabra, y mientras todo el pueblo mira, coge uno arriba y la lanza. La cabra cae a una sabana sujeta por cuatro tios... y ya está. Esa es la fiesta. ¿Qué viene después? ¿Botellón en la granja? Tendrá algo más, no sé. ¿Y qué hacen con la cabra? ¿La rematan y se la comen? ¿La nombran hija predilecta de un pueblo lleno de cabrones?

Hay más fiestas, muchas más, y muchas más absurdas, de ahí que esto sea solo la primera parte de esta historia. Por cierto, Flor (y su vagina) portada de Interviú (la chica número 34 de GH que sale aquí)... y el Feroz está negociando su desnudo, con todo al aire. ¡Qué raro!, con lo serio que parecía...

1 comentario:

Unknown dijo...

Bueno, este comentario no es que tenga mucha relación con tu post más que porque cuando hablaste de fiesta, se me vino a la cabeza la imagen de una discoteca con gente bailando otra bebiendo, meiéndose rayas... y hace un par de días me pasaron esta curiosa noticia

Me pareció divertida a la vez que acojonante y absurda. Lo siento, tenía que hacértelo saber.