miércoles, 18 de mayo de 2011

OUROL IS DIFFERENT

Acabando mi trilogía sobre este pueblo fantástico en el cual habito y estoy muy orgulloso de estar censado en él, porque mejor que Ourol no hay nada, sí que puedo afirmar que Ourol es diferente a todos los pueblos de España, quizá a todos los pueblos del mundo y por lo cual me siento orgulloso. Para muestra dos botones, dos noticias aparecidas en menos de un mes en La Voz de Galicia y que demuestra que los ourolenses tenemos que reivindicar nuestro lugar en el periódico, aunque sea dando la nota.




Claro que sí. Un vecino de Ourol, sabe Dios quien será, pero él mismo salió un sabadete por la noche con 800 eurazos en la cartera, junto con su carnet de identidad, tarjeta de seguridad Social y todas esas cosas que se llevan, pero sobre todo con 800 euros. Para que llevar una tarjeta, para que llevar una Visa... nooooo, 800 euracos nada más y nada menos. Como dice la noticia, salió con ese dinero "con ánimo de alternar y pasar unas horas de jolgorio" (hacía tiempo que no escuchaba la palabra jolgorio). Bueno pues para alternar y buscar el jolgorio durante unas horas, el señor sacó 800 euros a pasear. Entró en un lugar (de jolgorio supongo), hizo alguna consumición (debió ser gorda la consumición) y salió acompañado. Se dio cuenta que le faltaban esos 800 euros y fue a comisaría. Ahora la Policía investiga interrogando "a las personas que supuestamente estuvieron con el individuo esa noche". 


Me disfrazo de una mezcla entre Hercules Poirot, Sherlock Holmes y uno de los de LA Noire y deduzco que si fue a un "local hostelero" (de jolgorio), tomó alguna consumición y salió acompañado dándose cuenta de que no tenía ya la preciada cantidad... igual quedó allí el dinero. Yo, si fuera policía iría a ese lugar para "alternar y pasar unas horas de jolgorio"... ahí lo dejo. 




No es para nada broma, es así. Resulta que un vecino de Ourol el otro día se pasó por comisaría a denunciar que le habían sacado 90 euros de la tarjeta. (Los de la Comisaría ya deben pensar algo así como "ostia, otro de Ourol, a ver lo que toca ahora")


Todo podía haber sido totalmente normal, una denuncia normal de que un cabrón cogió su tarjeta y sacó, burlando las medidas de seguridad del Banco o Caja correspondiente, 90 euros. Pero, en la denuncia declaró que la tarjeta, junto con la libreta y otros documentos importantes de las personas humanas, los guardaba en la guantera del coche, el cual "solía dejar abierto, sin cerrar con llaves" (el periódico aquí aclara que dejar abierto un coche es sinónimo de no haberlo cerrado con llaves, o lo que es lo mismo, si lo hubiera cerrado estaría "cerrado con llaves", nota aclaratoria por si te pierdes al leerlo. 


Pero ya el tema no es ese, el tema más grave es que, en la declaración comunica que sí, que tenía el pin de la tarjeta apuntado en el parasol del coche por si alguna vez se le olvidaba... vuelvo a repetir... tenía el pin de la tarjeta apuntado en el parasol del coche por si alguna vez se le olvidaba... por lo que, y ahora ya viene la repanocha total, quien se lo robó tuvo que ser alguien que conociera sus costumbres... ¿sus costumbres? Es decir la costumbre de dejar el coche abierto, de poner el pin en el parasol, de dejar los documentos importantes de tu vida en la guantera del coche,... No me quedan más palabras.


Ahora bien, la persona que le sacó esos 90 euros (siempre que no hubiese sido él un día que miró el parasol y se acordó de sacar 90 euros de los cuales ahora no tiene conocimiento) ¿por qué la persona que roba le saca la cantidad de mierda de 90 euros? ¿por qué no aprovecha y le saca 300 o 600 euros? La pena es que nunca vamos a saber quién lo hizo, qué persona aparecerá en la cámara de seguridad del banco sacando esos 90 euros y lo más importante, ¿en qué parte del coche apuntará el nuevo pin? ¿en un retrovisor? ¿en la alfombrilla del coche? o directamente ¿lo apuntará en el reverso de la tarjeta? Sea como sea, tiene que cambiar sus costumbres.

No hay comentarios: