miércoles, 11 de mayo de 2011

FESTIVAL DO NORTE (Sábado)

Me despierto junto al Pollo del pescuezo Pelado y nos vamos a comer. Mientras comemos en un restaurante con amplia carta y pocas cosas en su cocina, comienza a caer una lluvia enorme y un temporal muy fuerte con mucho viento. El clima, ya se sabe. Nos vamos a tomar dos albariños a la terraza de un bar (sólo 1.50 euros cada uno, un regalo... qué suerte tener los viñedos tan cerca)... y volvimos a la tienda para cambiarnos y comenzar otro día nuevo... Pero...

Pero llegamos y la tienda no estaba en su sitio, estaba treinta metros más alejada del lugar donde el Pollo y yo la situamos. Sí, se había ido por el vendaval... y menos mal que había dejado la maleta con mi ropa dentro (vamos, que pesaba un quintal, ya se sabe que tengo que llevar varias ropas para ver cómo me levanto en el día y elegir). Así que la situamos otra vez en su sitio, y nos cambiamos. El viernes había elegido un modelito con una camiseta verde billar con la seta que hace crecer a Mario y una camisa con vichy (catalán o no) rojo. Por debajo unos vaqueros y unas converse rojas y negras. Calcetines y gallumbos con muchos colores y totalmente a juego. El sábado la vestimenta era otra. Mi camisa de leñador (cuadro escocés) a juego con las converse y con mi cartera/monedero. Los pantalones verdes daban el toque indie a la vestimenta.

Nos fuimos para ver los conciertos del día, y después de perderme los dos primeros conciertos del día, llegamos al lugar. 

PONY BRAVO - Una caca, no me gustó nada. Aburrido el tema.

MIRRORS - Cuatro chicos ingleses vestidos con traje, camisa y corbata tocando un pop moderno con imágenes y todo. Me lo pasé muy bien viéndolos, me gustaron y seguro que tienen futuro y más. Me quede con unas poquitas de ganas de ver una hora más de actuación. 

SEXY SADIE - Llegaron tarde por el temporal que había arrasado la tienda de campaña. Pidieron disculpas, el público los disculpó y nos gustó. Normalitos vamos, por lo menos para mí.

TRIANGULO DE AMOR BIZARRO - Los gallegos hicieron buena música y divirtieron a todos, incluso a mí. El viernes había bebido ginebra con limón ya que sólo habia un whisky y era Jack Daniels, para regocijo del Pollo pero para pena mía que no me gusta. También había solo un ron (Barceló) y un Vodka (botella bonita y pija). Pero claro, me lo echan en un vaso de cartón de Coca Cola, pequeño, me echan dos piedras enormes de hielo y al final todo queda en nada, asi que el sábado me pasé a beber litronas de cerveza, cual adolescente en un parque un sábado por la tarde. La lluvia caía y se generó un enorme chaco, y mientras esperaba a que Ness saliera por algún lado, yo lo cruzaba empapándome los pies para ir al baño o a la barra. Fue mucho lo que llovió eh, demasiado quizás.

THE VASELINES - No los vi. Fui a cenar. Me comí un crepe relleno de jamón york, cebolla y champiñones riquísimo, aunque caro que fueron 4 euros. Después repetí y me comí otro. Mientras el Pollo de pescuezo pelado se fue a comer un plato del día al menú hindú, y le dieron albóndigas con patatas y de postre tarta de queso. La tarta era infumable como la mía del viernes, pero las albóndigas provocaban vomitos varios. La razón es que no tenían carne, ya que el restaurante es vegetariano y la diferencia con otras albóndigas es que estas se rellenaban de zanahorias picadas. Mira, es dificil describid la sensación de comer eso. Era una mezcla de rollito de primavera chino olvidado durante tres días en una cuneta de un pueblo gallego donde semanalmente echan estiercol a las cosechas dos veces. Asqueroso, vomitivo. Así que volvió al búlgaro y se comió otro perrito. Después de eso, algún pis en los baños públicos no muy limpios y algo de cerveza, de nuevo al festival.

PETER HOOK - Otro coñazo. Quizá no tanto pero la espera para ver la estrella del dia era interminable. Comenzaba a las 3.20 de la madrugada y no pasaba. Aparte iba el tema con retraso y ya estaba hasta nervioso.

LONDON GUNS - Otros ingleses, más animadillos que Peter. La verdad que el charco había bajado porque había parado de llover y los bomberos vinieron con un extractor a la fiesta. Así que bien, la verdad, pero Guille esperaba en el otro escenario, el escenario de NOVACAIXAGALICIA. Por cierto, no lo conté, de famosetes vi a Rober Bodegas, o más bien Rober Bordegas porque es un tío que va de gracioso (y lo será) pero es un borde de cojones y un crecido, y lo único que hizo fue hacer un monólogo sobre yogures, que lo ficharan en Sé lo que hicisteis..., y un anuncio de Estrella Galicia... y ya. También estaba Alberto Casado, otro que ha abandonado el programa y que ahora no se sabe lo que hace. Bueno, el otro dia bebiendo y disfrutando de buena música. Ahora no sé... y llegó el momento.

GUILLE MILKYWAY DJ - Enorme, grandísimo, pletórico. Con una chaquetica de Adidas salió él, el más grande, el descomunal creador de La Casa Azul. Deleitó con cuarenta minutos de la mejor happy music que hay en el mercado, felicidad a raudales la que yo tenía y la que irradiaba. Llegó el momento de exaltación cuando a la media hora de su actuación suena La Revolución Sexual y mi cuerpo se desvinculó de mi cerebro y empezó a convertirse en un acérrimo fan saltando, gritando, gimiendo de placer en algun momento. La mejor Revolución Sexual nunca escuchada, fue allí en Vilagarcía.


JUAN DJ - No me gustó, un señor mayor... y encima después de Guille nada de nada. Me fui a un banco a sentarme que estaba muy cansado y a la hora y media me despertó un señor. Así de indigente fue el tema. Me fui a la tienda y dormí. Al próximo día nos despertamos e intentamos desmontar la Quechua.


Esa tienda que tardaba en montar 2 segundos, para volver a meterla en el funda... pues tres cuartos de hora. Pero cuarenta y cinco minutos de reloj aproximado para al final no lograrlo. El vídeo está en www.quechua.com (no como intentabamos meterla dentro, sino como realmente se hace). 45 minutos doblando el cacharro, clavándome las barandillas, poniéndome encima de ella para hacer peso, mientras nuestros vecinos doblaban sus qechuas como si fueran esponjas, de una forma fácil y sencilla. Aquí dejo el vídeo para el futuro... PLEGAR QUECHUA IIII


Después gran comida, un partido de fútbol y a casita a dormir.


Mi primer festival de música, durmiendo allí y viviéndolo intensamente, buena música, buena compañia, mucha alegría y todo lo bueno que se le puede pedir a un fin de semana ocurrió. Que se repita el cartel de este año y... volveré.

No hay comentarios: