lunes, 30 de mayo de 2011

Erratas

Las patadas varias al diccionario que se ven en los subtítulos de los programas de cotilleos, los también llamados mensajes de texto como "arriva la estevan", "rakel boyo stms cntigo" o "nunca uvo un presentador como jorje javier", muestro hoy dos ejemplos de erratas de libro, uno más local que otro.


La primera de ellas es una patada al diccionario enorme, bueno una sólo no, son varias. Un señor se coge un día por primera vez el ordenador y se planta en el Microsoft Word para escribir. Ese mismo día nadie le dijo que había un botón que corregía la ortografía. Aún así es un simple papelito para algo insignificante para un equipo como unas ELECCIONES... señores, que son unas elecciones y lo comentan así. Denigrante, horripilante... miradlo y a ver si encontrais las diferencias. Son seis entre erratas y errores de sintaxis como "Por medio del presente..." ¿de qué presente hablas? ¿este panfleto? pues vaya...:






Y en segundo lugar, algo más grave todavía. Una persona que no quería poner la estatua de la Duquesa de Alba dentro de un parque para que todo el mundo la viera y resulta que a esa persona le encargan el cartel de la estatua. Bien, él lo puso, se quedó tan ancho, le pagaron por ello y el resultado es este:




Lo de STUAR sin la T igual pasa, pero lo de FIST... Paso a comunicar el significado de Fist, los más guarrillos ya lo sabreis pero los más castos lo aprendereis ahora:


FIST - Dicese de la práctica sexual consistente en introducir ya no un dedo, normalmente el dedo índice o corazón, en extrañas circunstancias el pulgar y si está casado, eviten el anular, sino toda la mano o el puño dentro del ano o la vagina de la pareja (sino es pareja también se considera fist). Vamos, que a Cayetana le metió el de la placa toda la manopla por el mismísimo cerito. Según comenta la wikipedia, es una práctica con bastante riesgo por lo que se suele recomendar que se lleve a cabo con los cuidados previos (desinfección, limpieza) como de los cuidados posteriores. Hay una práctica, todavía más radical que consiste en meter todo el antebrazo allá para dentro, hasta el codo que todo entra, hasta que toques la traquea por dentro, investiga mi vida, mete bien, que llegue al hombro, a lo Rita Hayworth en Gilda pero cambiando guante por intestino grueso. Para los interesados, se les llama bractiproquiosismoidismo así que no lo hagais que luego no lo podreis contar por su nombre.

No hay comentarios: