martes, 10 de mayo de 2011

FESTIVAL DO NORTE (Viernes)

Hoy lo escribiré, hoy sí. Ayer no podía. No sé si era por dormir dos días en la tienda de campaña, si es por el cierre definitivo de la revista Superpop o bien por los nervios de ver las fotos de Piqué y Shakira desnudos en una playa, pillados in fraganti ahí con todo al aire, pero ayer no pude escribir. Así que hoy, mi crónica... pero eso por la tarde, después de mi sesión diaria en la piscina, claro está.


Pues nada, que sigo cansado... Pero hoy va. Pues nos fuimos bajo una catarata de lluvia y un viento fuerte hasta Vilagarcía de Arousa. Llegamos a las 8 al lugar. Después de coger nuestra pulsera del Festival do Norte (naranjita) nos fuimos hasta la zona de acampada. Saqué mi Quechua y en 2 segundos se montó. La aseguramos al suelo y nos fuimos a ver el festival. Comenzamos:


ELLOS - Grandes, me sabía todas las canciones, la gente de mi alrededor flipaba, Santi Capote no se hizo notar mucho pero Guille Mostaza, como siempre, sí que lo hizo. A mí me resultó muy muy corto, pero me encantó.


CHAPEL CLUB - Aburridos, no me gustaron. Canciones muy lentas.


DELAFE Y LAS FLORES AZULES - Tengo por el coche algun disco de ellos, de los piratas vamos. Salieron y llenaron Vilagarcía de un buenrollismo enorme, todo era feliz, y así lo transmitieron. El sudaba, ella preciosa con un tutú azul y aparte guapa guapa a rabiar vamos. Con lo que quiero yo a Ellos, este día Delafé se los comió. Fueron los únicos del día que repitieron canción. Enormes.


MAY 68 - No los ví. Estaba comiendo un perrito caliente que me lo dio un búlgaro y un cacho de tarta de queso sacado de un restaurante vegetariano. Después de dos arcadas lo tiré.


!!! CHK CHK CHK - Increíbles, la gran sorpresa del festival. Dicen que es el mejor concierto de los diez años de festival. El cantante, se ganó a todos, totalmente a todos los del festival, moviéndose como un loco, bailando con su bañador cortito, saltando al público e involucrándose con él, cantando y sonando como los enormes Franz Ferdinand. Una inyección total de adrenalina para todos. Así acabé.


IVAN DJ - El residente de la Sala Karma, que me gustó y mucho la selección que tenía de canciones. Me pasaré por esa sala algún dia.


LOS PLANETAS DJ - Pues no me gustó tanto como Ivan, y ya estaba cansado que el día antes hubo Supervivientes y el viernes trabajé 7 horas, me comí cuatro horas de viaje entre llegar al pueblo y marchar para allá, monté una tienda de campaña en dos segundos, y bailé y me reí... cansado estaba, así que a dormir a la Quechua.



No hay comentarios: