lunes, 15 de noviembre de 2010

Fernando Alonso segundo, coronado rey del viento

Vaya chico, no pudo ser. Este año no tocó. Dicen por ahí que fue un error de estrategia porque solo se fijaron en Webber y no vieron que Vettel se lo podía llevar de calle, como así fue. Desde mi punto de vista sino hubiera entrado en ese momento no hubiera ganado tampoco. Había tenido mala suerte, como en toda la temporada, y aún así, ha quedado en un segundo puesto, que hace cinco o seis carreras era inimaginable.

La verdad es que este tío hizo que me gustara la Formula 1, y eso que realmente es un coñazo. A ver, se ve la salida y las tres primeras vueltas, te duermes media hora, te despiertas y ves la entrada en boxes, ves tres vueltas y ves como quedan más o menos, duermes otra media hora y ves las ultimas 5 vueltas. Es algo así como ver Perdidos: con los tres primeros capítulos de la primera temporada y los dos últimos de la sexta ya te haces una idea de que van todos los demás. Ahora, lo bonito es verlo todo, que tiene su magia.

Después tenemos a Lobato, el hombre con mayor abstinencia sexual de la historia, que deposita todo su amor los sábados en la clasificación y los domingos en la carrera. Se pasa, cosas como "En Italia todos están enamorados de Fernando" o "Vamos Fernando, tú puedes, nos has dado momentos gloriosos"... bueno, que me lo veo retransmitiendo con una caja de pañuelos, de esas de 100 con solo dos capas, con la mano izquierda en esta caja y la otra en la bragueta. Pobre Pedro Martinez de la Rosa, que no tiene culpa y seguro que acabó salpicado más de una vez. Debe estar esa cabina con las paredes llenas de supuesto gotelé.

Y después están los zafios, burros y demás personas que ven las carreras en los bares. ¿Alguien se ha escuchado? Señoras que saben aparcar en batería poque en fila aparcan y quedan a 3 metros de la acera (vamos, que aparca, abre la puerta y se da un paseo hasta la acera), diciendo frases como "buff, no se yo, que Fernando está repitiendo motor" o "debe ir demasiado vacío, por eso hizo una vuelta rápida". El domingo vi un poco de carrera en un restaurante de cerca de Santiago. Había dos hombres y una mujer hablando y era ella la que más tenia que decir, por supuesto con los tipicos detalles de persona que ve Formula 1, es decir, decir que Alonso si acaba segundo gana el mundial, que Vettel es el rubio y no el del hoyuelo o llamando a Hamilton "negro de mierda, que pena que no seas el del accidente con Schumacher". Ayy, que gente, que nuevos mecánicos ha creado Alonso en España.

Ahora bien, espero que Fernando Alonso nos siga dando temporadas emocionantes que seguro el próximo año será el año de su tercer campeonato, que es un tío humilde, majo, un pelín (más bien un pelón) inexpresivo y casado con la chica de la voz de pito, Raquel del Rosario. Por cierto, a ver quien se anima a crear un grupo que seguro tendrá 1000 fans en menos de una semana "Yo también prefiero que Hamilton se ostie a que Alonso gane"... España no olvida chico, que quieres.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho tío. La verdad es que este año no me hubiese creído si a mitad de temporada me dijeran que Alonso podría optar por ser campeón del mundo.

Todo iba bastante mal, el coche no evolucionaba, Alonso hacía algún que otro abandono o puntuaba poco, Red Bull arrasaba con todo,...

Pero recordaré siempre un artículo que leí en la edición digital del diario AS en el que Fernando decía lo siguiente:
-"Estamos a mitad de temporada y que si avanzamos con la configuración del coche optaré al título."

Lo creí creído (valga la redundancia) y prepotente. Pero la realidad me ha demostrado lo contrario y retiro mis adjetivos despectivos de la descripción que realicé de su persona...

Es una pena que no lograra su título, ya que de esta manera Vettel le saca el título al corredor más joven en ganar un título mundial...pero no nos vamos a pelear por eso, sólo nos queda esperar con ansias a que empiece la nueva temporada de F1 para apoyar a Alonso en todas las carreras.

Desde aquí, todo mi apoyo y ánimo en la creación del nuevo monoplaza de Ferrari. El F11, coche de los ganadores, y mi enhorabuena a Vettel, ha realizado un grandísimo campeonato.