miércoles, 10 de noviembre de 2010

La Lotería de Navidad

Bien, este año me ha tocado vender lotería de navidad, tanto en el banco como del equipo de futbol, ese grande S.D. Ourol. Ayy, ese 02217 que puede tocar y hacer feliz a un equipo, a un pueblo, a todos... Ahi estaré el 22 de Diciembre con las participaciones en la mano esperando que los niños o niñas canten.

Pues ya a finales de julio vi por algún bar de Viveiro y de otros lugares más o menos turísticos que ya había lotería de Navidad, algo rarísimo pero acada vez más común, y que no entiendo. Nadie vende el cupón extraordinario del 15 de agosto en febrero, es algo inaudito, pero ¿por qué se hace? Pues la razón es porque la gente quiere repartir los boletos, cree que así toca, que allá a donde vaya si compra un cupón tiene más posibilidades que si compra los 20 en la misma administración. ¿Por qué? Pues la razón es sencilla: porque somos unos GILIPOLLAS.

Sí, somos gilipollas, lo de la lotería es para estudiar, pero allí están todos comprando como borregos lotería en los lugares más inospitos ¿para qué? pues para luego solo cobra si toca alguno de los grandes. ¿Alguien que vive en Murcia se va a ir a Terrassa o a Almendralejo a cobrar el premio que le ha tocado que suele ser el reintegro o bien la pedrea? Pues no. Entonces te has gastado 10 euros en una papeleta del Bar Pepiño de Poi, te tocan 50 euros por lo de 5 euros por euro jugado y te quedas a dos velas. Pero como el mundo es gilipollas, no le importa, les da igual, y lo dejan en cosas pendientes y pasan los meses y cuando te enteras dentro de tres años que tienes 50 euros pendientes de cobrar dices: ¡Vaya, y al final no cobré esto! Y LO TIRAS... pero que son 50 euros...pero se los queda Pepiño de Poi para poner tapas extra, no te jode.

Luego llega lo del otro tipo de gilipollas que compra donde ha tocado el año pasado porque dice que da suerte, entonces todos van a LA FAVORITA, o la BRUJA DE SORT... y claro, luego toca... no te jode, si venden el 20% de las papeletas, pues tienen mas posibilidades... pero como es tradición. Otra gilipollez.

Y la última gilipollez que se me ocurre son los gilipollas que cuentan que ojalá que toque porque así toca repartida, y se creen que reparten ellos suerte. A ver, pedazo lelos, por preferir yo prefiero que me toque la bonoloto, los euromillones o la primitiva, pero para mí solo y luego ya reparto yo como me salga del prepucio, pero no, me hace ilusión que me toquen 10.000 euros porque también le ha tocado al del séptimo B que me cae bien, y a la pareja de ancianitos que viven en el cuarto C. Me da igual, si me tocan los euromillones ya les meteré un billetito de 500 a los que me caen bien dentro del buzón y punto.

Aún así, si te toca te hace ilusión, y la lotería de Navidad no te saca de pobre, pero te saca de algún atolladero o te hace comprarte un supercapricho, siempre que la papeleta no la tengas de Menorca o de un pueblo ceutí pegado al Mediterráneo.

No hay comentarios: