martes, 8 de febrero de 2011

Fobias

Rebuscando en internet, en la página de Informativos Telecinco (que últimamente da mucho de sí), he encontrado uno de los artículos más curiosos sobre fobias, que analiza las fobias más extrañas. Estas son las más curiosas (algunas las tengo yo):


AFENFOSFOBIA
Aversión a ser tocado
Hay gente que en los pubs en los sábados noche, siente este tipo de fobia... yo no, a mí que me toquen, eso que me llevo. Yo tendría afenfosfilia más bien... pero sin pasarse, que el sobeteo tampoco es plan.


AMBULOFOBIA
Aversión a andar
De vez en cuando me pasa, pero la supero y me levanto del sofá para ir al baño

ARAQUIBUTIROFOBIA
Aversión a que la mantequilla de cacahuete se pegue en el paladar
Sin comentarios

CACOFOBIA
Aversión a los feos
De ahí lo de caco... o caca.

CLINOFOBIA
Aversión a irse a la cama
Me pasa algún sábado, me convierto en clinófobo, después ambulofóbico para acabar siendo cacofílico.

DEXTROFOBIA
Aversión a los objetos que están a la derecha del cuerpo
Bueno... depende de lo que haya al lado ¿no? Aun así, prefiero el centro.


XILOFOBIA
Aversión a los objetos de madera
Gepetto era xilofílico, quizá de más.


CATISOLOFOBIA
Aversión a sentarse
¿Por qué? ¿Te imaginas que te vas a sentar y algo malo va a pasarte? ¿Si eres catisolofóbico y clinófobo que coño haces de tu vida? ¿Todo el día despierto, sin sentarte y sin irte a la cama? ¿Caminando? ¿Y si también eres ambulofóbico? Bufff


BOGIFOBIA
Aversión al hombre del saco
¿Alguien sabe qué hacía el hombre del saco? ¿Cogía un saco y metía los niños dentro? Nunca supe la historia real del hombre ese, y mira que he visto todas las temporadas de Expediente X, pero nada...


BOLSEFOBIA
Aversión a los bolcheviques
Grrrrr, putos bolcheviques.

CIPRIDOFOBIA
Aversión a las prostitutas
Sobre todo las esposas de los cipridofílicos, también llamados puteros.


DEIPNOFOBIA
Aversión a las conversaciones en las cenas
Normal... es que alguna se alarga demasiado, y también como la tengas que compartir con algunos indeseables más. Yo por lo general tengo filia a eso, a mí me gustan las conversaciones en las cenas, con una persona, o con más de una.


DIPSOFOBIA
Aversión a emborracharse
Yo lo soy, sobre todo después de Naseiro... cinco dias seguido toma que toma que tomatá... el miércoles me viene la fobia, que se va pronto... Bueno a ver, que me estoy poniendo a mí mismo como un borrachuzas, pero no es así, una vez al año no hace daño y en momentos muy puntuales.


FILEMAFOBIA
Aversión a los besos
Pero sí eso es lo que quiero, besos, que todas las mañanas me despierten besos...


FOTOAUGLIAFOBIA
Aversión a las luces brillantes
Que mal lo deben pasar en Navidad.


FRONEMOFOBIA
Aversión a pensar
Alguno la tiene, y otros se pasan.


VENUSTRAFOBIA
Aversión a las mujeres hermosas
Yo sí la tengo, me pongo de un nervioso, tartamudeo...que yo no valgo para esto.

PTERONOFOBIA
Aversión a que te hagan cosquillas con plumas
Aquí no entiendo si es que alguien te haga cosquillas con plumas o si tienes miedo a que alguien con pluma te las haga.


Bueno, que hay más de 200 fobias y aquí os dejo el enlace por si teneis tiempo y ganas para leerlas todas, las hay curiosas, más todavía. Yo sólo 2 de las 18, no soy raro ¿no?

No hay comentarios: