martes, 10 de septiembre de 2013

Ourol 2024

Ayy, hace cuatro días le dieron las Olimpiadas a Tokio, o lo que es peor, el COI prefirió Estambul a Madrid (que ya tiene delito). Por lo tanto, ya que 2016 lo tiene Brasil y en 2020 veremos las Olimpiadas a las 5 de la mañana en Teledeporte desde Tokio, con sus Toyota y sus Nintendo, y con Doraemon de mascota (contra lo cual es imposible luchar, y ya si pones a Raichu y Squirtle ni te cuento), pues yo he pensado lanzar la candidatura de mi pueblo, por lo tanto desde ahora abogo por realizar Ourol 2024.

Varias son las razones en las que me puedo basar para ello. Tenemos ya las infraestructuras suficientes, la gente de Ourol es la más agradable y maja y lo más importante, podemos tomar a relaxing café con leche in Balsa made by Francisco or a mosto in the Esquina with the ourolenses.

El tema del alojamiento es sencillo. ¿Quién no quiere meter en su casa a Usain Bolt o a Isco? Yo por mi parte no tendría problema de meter en una de mis casas al equipo de gimnasia rítmica de España y de Rusia, otros seguro que desean meter en su casa al equipo de Waterpolo con su minislip (su sede quedaría a unos 4 kilómetros de mi casa, con desvío desde la carretera general a la izquierda)... por eso que no habría problema por eso. Somos muy hogareños y majos, no hay problemas por meter gente de otros países en casas varias. Recordemos que también hay sitio para caravanas para los que sean más aventureros (DEP Alvaro Bultó).

Infraestructuras hay (un 80% de las necesarias):

+ Tenemos un campo de fútbol donde se pueden realizar las diversas pruebas de fútbol, lanzamiento de jabalina, martillo, disco, etc (siempre que no supere la longitud del campo, sino va para el monte y a ver quien mide esto), un poco de arena en la parte del público y ya tenemos el salto y el triple salto, todo esto si el grupo tira con las cámaras oficiales y los radares de GPS (hay cobertura, excepto Orange).

+Tenemos una piscina para las pruebas de natación, de waterpolo y demás. Socorrista por si hay un Musambani que no llegue a la meta. Podría volver Phelps que seguro que hace la piscina tres veces sin salir de debajo del agua, demostrando su poderío. También hay un tobogán que puede servir para que los de salto realicen sus ejercicios, incluso desde arriba se puede hacer algo parecido a balconing y saltar desde fuera de la piscina.

+Tenemos un polideportivo donde se pueden hacer las pruebas de balonmano, futbol sala que esperemos que ya sea deporte olímpico, las pruebas de gimnasia rítmica y artística, judo, taekwondo, esgrima... y todo con una cantina a la derecha, siempre también que no sea ocupada la cancha por alguna fiesta de callos o de empanada (tendríamos que pedir permiso).

+En la Santa Mariña hay una parte del río que tiene unos rápidos perfectos para las aguas bravas. La vela la dejaríamos para la ría de Viveiro. El piraguismo también se realizaría en la piscina, que no es la primera vez que he visto allí los K y los C, seguro que David Cal estaría orgulloso.

+En el Centro de Merille he visto en algún momento una tabla de ping pong para que los chinos se lleven el oro y la plata, salvo que vaya nuestro chino españolizado He Zhi Wen y gane todo, el apoyo lo tendrá.

+Las pruebas de Tiro... bueno, entre escopetas y monte no hay problema para tiro olímpico, tiro al plato, tiro con arco,... tiros en la noche, más bien tiritos (los he visto en los baños pero no en los de Ourol que no hay discotecas ni pubs...)

+Las pruebas de atletismo... anda que no hay pistas y pistas. El maratón se puede hacer desde Muras e ir y venir unas cuatro veces, o bien desde Ambosores bajar, pasar por Miñotos y Xerdiz, llegar a Bravos, subir por Merille Vilares y acabar al lado de la estatua del emigrante. Los 100 metros van desde el Ayuntamiento hasta el poli, los 200 desde Correos al Centro de salud y los 1500 desde el que era el campo de la fiesta hasta la fuente que hay bajando por la izquierda.

Por tanto, infraestructuras hay.

Tenemos mascota. Que mejor que ese pájaro que está en el escudo, algo tan típico de Ourol como la OROPENDOLA, siempre que no haya una plaga de oropendolas como tenemos todos los abriles y mayos de cada año... bufff, oropendolas por todos los lados, que agobio. La corona de laureles pues igual no, pero de pinoteas, eucalipto, toxo... oye, las hay. 

Y por supuesto, las medallas podemos ponerlas de madera de la serrería de Salgueiro (algo quedará por ahí dentro) pintada de amarillo, gris o rojizo. Todo se andará, seguro que tenemos su ayuda en 2024.

Por tanto, por esto y por mucho más, proclamo a partir de ahora la candidatura de OUROL para las Olimpiadas de 2024. Y por favor, habrá que hablar seriamente con el alcalde para que practique su inglés para ir a Buenos Aires con algo de calidad y no soltar estupideces como la esposa del antiguo presidente de gobierno gracias al pelo de la cual sabíamos que en Buenos Aires había una humedad superior al 90%. Aquí dejo el video a pelo, sin traductora porque si todos los ingleses hablaran así yo rozaría el ser políglota... así se entiende todo coño, qué suerte (por cierto, abogo a que tenía esas bolitas vibradoras que se activan con un mando y que Aznar le estaba dando al ON... tanta alegría no es normal).






Y aquí la parodia, una de muchas, de los grandes de Polonia:








2 comentarios:

Samu dijo...

No hay discotecas ni pubs....la Villa Olímpica es en Muras o Cabreiros?

El Viti dijo...

Con Cabreiros las conversaciones están rotas y en Muras tienen al alcalde sirio que ahora no está para pensar en Olimpiadas. Estamos pensando en Souto da Retorta o Besterrexulfe. Complicada elección para quedar bien con todos.