lunes, 14 de enero de 2013

Esto sí que es un TomTom

Ayyy, los belgas, esas personas que van de guay ahí mandando a sus niños a esos coles de bruselas... ya, ya sé que estoy oxidado, que llevo tiempo sin realizarme por aquí, pero lo de hoy merece parar todos mis planes para realizar el artículo que esta señora llamada Sabine Moreau ( el año pasado fue Felix Baumgartner, este año le toca a Sabine).

Su hijo le dice algo así como "mama, ¿puedes ir a buscar a mi novia a Bruselas?, es que yo tengo curro y no puedo". Sabine, esa mujer de 67 años le suelta "claro que sí cariño, voy por ella, déjame un cacharro de estos" y después se produce una conversación como ésta.

HIJO - "Mama, toma mi Tomtom"
Sabine - "¿Qué es eso?"
H - Un GPS que así te dice como ir a buscar a mi cari a la estación de buses. Te lo voy a programar.
S - Qué coño programar. Ya crees que tu madre es vieja y no sabe usar un cacharro de estos... Anda venga, dejame en paz. Ala, voy yendo que son ya las 8 de la mañana.

La señora marchó con su media hora que tenía por delante de viaje a buscar a su nuera... Pero se equivocó. Nadie sabe muy bien qué puso en ese GPS, si el GPS falla (que posiblemente), si la señora no pillo bien una salida... la cosa es que echó andar y más y más y más, el coche no paraba, seguía y no encontraba la estación de buses, salió de Bruselas, cruzó Alemania, llegó a Croacia y pensó (y esto es real porque lo dijo a un diario belga) "Vi señales de trafico en francés y alemán. Pasé por Colonia, Frankfurt, Aquisgrán... pero no hice ninguna pregunta. Cuando llegué a Zagreb, después de 12 horas, me percaté de que ya no estaba en Bélgica"

Ella, para hacer tan gran hazaña dijo que "metí la dirección y después el GPS dio varios rodeos. Ahí fue cuando algo debió salir mal"... Señora, algo algo salió mal. Salir de casa para andar media hora y cuarenta kilómetros, ver que empiezas a ver ciudades nuevas, señales en alemán, señales en croata, carteles de "Welcome to Frankfurt", señores con cerveza, señoras que le miran mal, la radio ya no sintoniza nada que entiendas, tu nuera en la estación esperando por ti, el hijo llamando a la policía diciendo que su madre está desaparecida, que salió por la mañana y que por la noche no estaba en casa para andar media hora,... señora... ¿¿¿ES USTED GILIPOLLAS??? o en belga ¿¿¿SEIN ARCHLOCH??? Y si le estaban buscando era porque no llevó móvil, entonces... ¿por qué la eminencia de hijo le dejó un GPS? ¿es de esas señoras que todavía calienta el desayuno en un cazo porque no sabe girar el reloj del microondas? ¿será de esas señoras que solamente ve la 1, la 2 y la autonómica de turno porque lleva 20 años sin sintonizar la tele? ¿creerá que el mundo no ha evolucionado porque todavía escucha en la radio a Luis del Olmo? Señora, si no sabes para que te metes.


Por último, me gustaría comentar la noticia que está dejando en trauma permanente a mi pueblo, un 14 de enero que ha provocado un antes y un después en las relaciones de este pequeño lugar, en el amor del mundo. Una historia de amor en la que se mezcla drogas, armas, motos,... ayyyy, el romance entre El Duque y Catalina se queda corto al lado de lo que se está viviendo en mi localidad, entre pinoteas y eucaliptos, entre ovejas, gallinas y vacas, entre calabazas y patatas... Una historia que se ha dado en llamar "En Ourol sí hay paraíso", y sí, quiero ya la segunda temporada, que la primera ha finalizado hoy muy emocionante.

No hay comentarios: