lunes, 21 de marzo de 2011

YO ESTUVE EN EL FIV 2011

Hoy estaba entre dos temas: uno es mi experiencia en el FIV 2011 y otro hablar de Patri la Coles, su hermana y demás personas que bien podrían entrar en la versión senior de Las Joyas de la Corona. Pero como estas dan para varios artículos voy a contar un ratillo de mi FIV 2011.

Pues es en Vilalba, un festival de música independiente, el único que hay en la provincia de Lugo (es así de triste) y que con esta es ya su cuarta edición. La verdad es que no recuerdo el porqué no fui los tres años anteriores, pero a la cuarta va la vencida.

Llegué a la 01.00 de la mañana del sábado para el domingo, aparqué el coche y me acerqué a la plaza principal de Vilalba, la cual parecía un enorme puticlub ya que las luces de las farolas eran fucsias, vamos una plaza de unos 400 metros cuadrados con una carpa blanca con luces rosas. Entré allí y había acabado Lori Meyers, una pena la verdad, porque realmente eran los mejores o por lo menos la pinta que tenía era esa. Me acerqué a la barra, y después de que dos gays, una choni y un señor se me colaran, logré, ya pasado un cuarto de hora, pedir una litrona lo cual me hizo sentir adolescente. Era una litrona de cubatilla, no de kalimotxo que sino ya me empezarían a salir hasta espinillas.

En ese momento, cuando ya acabé de pedir, comenzó el concierto de WE ARE STANDARD, elegido mejor artista español de todos los artistas españoles del año 2009 por la MTV y sus Europe Music Awards, así que algo buenos serán.

Pues tocaron la primera canción, y el cantante empezó a insultar al público "cabrones, jajaja, qué hijos de puta sois jajaja, ¿qué quereis que acabemos ya no? jaja, pues os jodeis"... la gente empezó a abuchearlos, silbarlos y levantar dedos, lo que no sé si para bien o para mal, porque con esta gente nunca se sabe. Pero en ese momento, qué cosas, suena su single, la canción más conocida de ellos, que aquí la dejo, y el público olvidó los insultos de monologuista y se rindió ante ellos:


Pues así durante casi hora y media, hasta que se van, vuelven para hacer el bis y luego suben también Lori Meyers para cantar juntos algo. No sé lo que era, pero la escena de ver a doce tíos, algunos colgados, otros muy colgados, saltando y cantando hasta el final, llevándose el aplauso del público asistente, fue más que curiosa. Aquí va una de las mejores de Lori Meyers, llamada Castillo de Naipes o también llamada Bastos por Espadas.


Luego vino Eme, que es una señora DJ que se puso unos cascos y música y más música... Yo me fui a comer un bocata de lomo vegetal (muy rico por cierto) y me fui a Viveiro, hasta las 6 y pico. Había mucha gente por allí, y como parece que sólo hay dos bares, pues me fui a casa. Y mira que estaba el Toni de Mujeres y Hombres y Mister Ceuta (que ser Mister en Ceuta pues no es ningún mérito, más bien se gana allí por defecto, entre los 3 chavales de 18 a 22 años alguno caerá) en el Copas, pero me fui.

Esperando al próximo año estoy. Y mientras me queda esperar a Mayo e ir al FESTIVAL DO NORTE en Vilagarcía de Arousa con, nada más y nada menos, que Sexy Sadie, Ellos, Delafé y la Flores Azules, Guille Milkyway o McEnroe... ¡Qué ganas! Y eso que no está Papá Topo, Astrud o Linda Guilala, que sino redondeamos.

Por cierto, os dejo aquí la elegida como peor canción de la historia. Canta Rebecca Black su single fantástico "Friday", con una letra tan tan profunda como la que sigue: "ayer fue jueves jueves, hoy ya es viernes, viernes, todos están esperando el finde, finde". Y luego la lía ya haciendo la rima Friday con Partying (festejando)... La chica que feliz es porque llega el viernes. Aquí os dejo la PEOR canción de la historia, cantada por una chica de 13 años, que por suerte crecerá. Disney BASTA YA.


No hay comentarios: