miércoles, 21 de diciembre de 2011

Viví un partido con los Riazor Blues (2ª parte)

Uy, escribo esto mientras el Depor está en la prorroga de la Copa del Rey contra el Levante, después de haber fallado un penalty y todo... si es que. Bueno, la continuación al artículo del lunes. Me había quedado en la puerta del Nuevo Zorrilla, rodeado de chicos y chicas con la camiseta del Depor, camiseta del Depor antigua o camiseta del Depor vintage... había varios tipos.


Después de un rato allí, empapándonos tanto el Frijol fanático, el Perro Enjaulado y la Marmota dormida entramos en el campo. Nada más dar la entrada, un señor con un traje de seguridad me sonríe, tuerce la cabeza como "ayy, calamar, que te tengo que sobar, déjate y no me lo pongas dificil" así que yo levanté las manos y me dejé hacer. Las piernas, los muslos, mi pecho, espalda, antebrazos,... buff, hacía que no me sobaban tanto desde la última vez que estuve en el Maycar (pub de Santiago de Compostela, con unos 5 metros cuadrados de capacidad) y nos fuimos para arriba, al campo.


Sorprende el campo, grande, verde, muy iluminado. Buscamos asiento, algo también complicado porque los de seguridad querían llevar un orden y allí no había mucho, pero al final me senté en una fila, allí, pegadito a los Riazor Blues... qué suerte.


Salen los dos equipos y comienzan a escucharse las primeras canciones: "Valerón, Valerón, Valerón", "Puta Vigo no, Vigo no, Vigo no, que noooooo","Ale Depor ale" y el gran éxito del día, una rima que podría haber creado Machado, Buero Vallejo o incluso Gloria Fuertes, pero no... allí estaban los con su "Pucela, Pucela, Pucela me la pela".


Otras canciones que había allí son "Es que yo, llevo al Deportivo en el Corazón, puta Compostela es mi capital, grita puta Vigo es lo más normal" (con el tono del Como yo te amo de Rocio Jurado o Raphael, estarán muy orgullosos) seguido del siempre necesario y recurrido "lolololó, lolololó, lololororoló" (que es para el fútbol como el "alalelo ay lalalalo" de las canciones gallegas, siempre necesario y muy recurrido).


Había de todo, desde los que disfrutaban con el campo, a los que miraba a los ultras del Valladolid y decía "moríosssss, os voy a matar" mientras cogía su pulgar y se lo pasaba por el cuello como si lo estuviera degollando... sí, gente divertida a la cual hay que detener ¿por qué? por si acaso... tarde o temprano hará algo malo. 


El partido continuaba, yo menos mal que tengo un Iphone con juegos y allí había 3G, y el coñazo de partido se acabó con un 0-0 o como dicen los profesionales, el cerocerismo imperó durante todo el encuentro. Al final, un señor se cabreó porque no animábamos (después de tres horas de la gente cantando sin parar no me extraña que ya no se cante... cansa) y dijo "hay que estar siempre ahí, vaya bien o mal"... bueno se empató en Pucela me la pela, no está mal.


Finalmente 15 minutitos ahí, un "Depor alé desde la curva yo te animaré" y varias putas más como Vigo, Compostela y Pucela... y yo que pensaba que las putas se llamaban Natasha, Gladys, Jessica, Vanessa,... vamos lo típico.


Un placer haber compartido ese momento con estos tres y con una panda de malhablados y maleducados... y digo yo, ¿no se puede ver un partido como los vallisoletanos que parecía que estaban en el teatro viendo el Fantasma de la Opera? Pues parece que no, que hay que cantar las mismas cinco canciones una y otra y otra vez. No escuchaba tanta calidad desde el disco "Playa Total 4" con lo mejor de Las Chichas y Ding Africa.


Ah, y por cierto, el Depor acaba de perder contra el Levante en la Prorroga y no pasa a la siguiente ronda de la Copa del Rey... aún así, los Riazor Blues siguen cantando "Yoooooooo, te quiero dar, algo de corazón,..."

No hay comentarios: