domingo, 21 de octubre de 2012

Los Chinos

Uno de mis temas favoritos de siempre han sido los chinos. No confundir con japoneses que hacen comida rica, surcoreanos que bailan como los caballos o norcoreanos que están muy enfadados con el mundo y quieren bombardearlo. No, los chinos son los chinos y por eso hacen todo a lo grande.

Ahora están de moda por dos motivos: uno por la trama de blanqueo de dinero que tenían montada en Madrid, en la que parece estar metido Nacho Vidal (y también su pene, el cual por su tamaño puede tener vida propia y estar imputado), y otra por la concursante más surrealista de los últimos años: Jia Liu de Quien quiere casarse con mi hijo.

Aún así, los chinos y las chinas se caracterizan por varias cosas que voy a detallar a continuación:

-En España, según las últimas fuentes, hay 175.000 chinos. Ja, ja y ja. Resulta que según el señor que ha contado esto, hay 177.000 búlgaros. Pues mira hombre, si cuentas los pastelitos esos sí te salen más, pero chinos hay a patadas. Yo nunca he visto un 20 duros búlgaro, un restaurante búlgaro o un búlgaro vendiendo cervezas en la esquina de una calle. 

-Todavía no hay un español que haya visto morir a un chino o a un chino viejo. Posiblemente la labor de los chinos en España es traernos el elixir de la eterna juventud porque yo nunca he visto envejecer al mismo chino, o se va o lo cambian de puesto. Todos parecen que tienen unos 40 años en el caso de los hombres y unos 30 en el caso de las mujeres, y ahí se mantienen... quizá duerman en formol o algo así. Sospechoso.

-¿De dónde sacan los chinos esas cosas que venden por las noches? Esas diademas que se encienden (con pila botón, que parecían extinguidas), esos micrófonos que dan vueltas, esas gafas estúpidas, esas orejas de conejo... ¿Quién los produce? ¿un mono?Y esos gatos dorados que saludan ¿de verdad son los gatos de la buena suerte? y si todos los chinos los tienen ¿por qué tienen monzones? ¿por qué tienen que trabajar en el arroz o hacer piezas para Apple o coser logos en ropas desde los cinco años? ¿Por qué yo me considero más afortunado que ellos y no tengo un gato de esos en casa?

-Los restaurantes chinos son muy sospechosos. Son enormes, más de cien sillas y más de 30 mesas por restaurante, pero nunca está lleno, ni a la mitad ni siquiera. Entonces ¿por qué no reducirlo? ¿cuanto alquiler pagan? ¿cuáles son sus materias primas? ¿es esta la razón por la que no vemos nunca un chino muerto? ¿por eso hay restaurantes chinos? Y los rollitos de primavera...¿qué mierda es eso? una pasta con repollo y zanahoria hervida por dentro. No me extraña que tengan esa cara de estar oliendo mierda y los ojos achinados como los que ponemos nosotros cuando decimos "buajj, qué asco".

-Las tiendas de veinte duros (ahora de 60 céntimos), son demasiado curiosas. Primero tienen de todo, más que un bazar de toda la vida. Segundo, les da igual que suban el IVA, el IRPF y todo lo demás, ellos mantienen el precio, así son. No sé si os fijasteis, pero en esas tiendas enormes con pasillos estrechos, siempre tienes a un chino vigilando. Crees que te has metido en ese laberinto rodeado de paños de cocina, ensaladeras, tornillos, pinzas de la ropa y has despitado a la china que te venía detrás cuando de repente te sale un chino nuevo por delante que hace como que está colocando la hucha de cerdito al lado del cuadro de la cascada en la que parece que cae agua. ¿Habéis intentado robar allí? Yo no, no tengo cojones tampoco. La verdad es que siempre algo compro. Tampoco he probado a pagar con tarjeta, pero sí que puedes llenar tu casa de cosas imposibles con una tienda china pero ¿de verdad da dinero para pagar los gastos de un negocio? Me mosquean estas cosas.

Lo que sé es que los chinos serán los que conquisten el siglo 21. Es suyo y no hay marcha atrás. Así que ir aprendiendo mandarín, dejar la paella de lado y cambiaros al sushi y por último, y más importante, nunca digais "me han engañado como a un chino" porque creo que son ellos los que nos están engañando a nosotros. Ahí queda.

1 comentario:

@haleshandra dijo...

aqui hay un caso mas curioso aun y es que la china del chino de covas esta preñada siempre pero sus hijos desaparecen... aparece preñada ,pare el cativo lo tiene en la tienda cosa d un mes o asi...el niño desaparece y a los dos meses vuelve estar preñada...y asi con todos...mi madre y yo ya contamos 4 . que hara? se los comera¿?¿