domingo, 11 de noviembre de 2012

Noviembre, ese mes

Haciendo cuentas, llevo más de 10 días sin escribir. Que le quieres, entre que he estado de vacaciones y esta semana estuve cuidando a un chico del pueblo, pues al final no tengo tiempo para nada. Por cierto, ayer fui a ver Looper, y está bastante bien. Mira que el protagonista es ese chaval que puede tener tanto 20 como 30 años, y también está Bruce Willis, que en esta peli no me lo creo... realmente en ninguna me lo creo. Sufre de síndrome de "película con éxito", es decir, ha hecho la Jungla de Cristal con éxito y a partir de ahí la misma cara y la misma forma de actuar... hasta en el Sexto Sentido hacía lo mismo. La misma cara de hombre amargado por la vida pero que se niega a abandonar todo porque tiene un motivo (el amor de su vida, un hijo, él mismo,...), el mismo levantamiento de cejas y el mismo sinsabor. Conste que el Sexto Sentido él actúa, pero la peli se la lleva el chavalete. Vamos, que en vez de a Bruce Willis pones a Jorge Sanz y te sale un peliculón igual... bueno, tampoco nos pasemos.

El título del post de hoy, un domingo escribiendo algo que no se veía desde que Cristo resucitó dejando en shock a toda Galilea (que fortuna la mía), trata sobre el mes en el que actualmente vivimos. Y ahora que tengo un blog y ya soy mayor puedo decir de una vez por todas que el mes de Noviembre es una puta mierda.

No, no, que voy a justificarlo, que esto no se queda así, que no voy a decir algo que quede ahí pero no justificarlo. Primero, analicemos los meses.

Enero es el mes en el que vienen los Reyes Magos, empieza el año y tienes muchas cosas prometidas que piensas hacer "voy a adelgazar para el verano", "voy a dejar de fumar", "no voy a salir tanto", y te sientes emocionado de hacerlo y por lo menos intentarlo.

Febrero tiene el Carnaval, es corto y encima queda nada para que empiece el calorcito, ya todo es buena esperanza. Aun así, lo malo que tiene es que te das cuenta que todo lo que has prometido hacer en Enero se ha quedado en nada.

Marzo tiene la primavera, tiene el cambio de hora para hacer que el día sea más día, y empiezas a ver flores y alegrarte.

Abril tiene la Semana Santa que es un pedazo puente que no veas, aparte de que llueve pero ya dejas la ropa de invierno de lado.

Mayo es el traslado al verano, incluso hay gente que pilla sus vacaciones de verano en este mes porque se está mucho mejor que en el verano en sí.

Junio, comienza el veranito, todo es alegría, te apetece salir de casa, estar todo el día disfrutando del mundo, viendo a las mocinas con esas faldas que cada año son más cortas, a esos chicos con manga corta, risas en todos los lados, las terracitas empiezan a ponerse, se comienzan a usar sombrillas,... es maravilloso.

Julio y Agosto es el verano en sí, y aquí no hace falta decir nada.

Septiembre antes era la vuelta al cole, ahora no es nada, por lo que hace calor, uno se lo pasa bien, tiene ganas de hacer cosas, de conocer.

Octubre es mi cumpleaños, todavía hace algo de calor aunque la cosa se empiece a enfriar, comienzan las temporadas de todo y no sé, a mí me gusta vamos.

Diciembre comienza con un puente enorme entre la Constitución y la virgen esta que no sé por qué tiene festivo. Después la Navidad que a mí no me gusta mucho, pero no está mal con el sorteo de Navidad (51545 acordaos de la loteria de la SD Ourol), la Nochebuena con la familia, Papá Noel, Inocentes y Nochevieja. Vamos que tiene todo.

Todos tienen algo bueno, pero Noviembre todo ello es una mierda, sólo hay que ver cómo empieza... Con el día de todos los Santos, ¿qué diversión puede traer eso? Lo único que es festivo, pero lo duro no es eso, lo duro es que aunque te pases el 1 de noviembre en el cementerio y en la iglesia, el día 2 de noviembre es... el día de los difuntos. Vamos que la cosa empieza bien. Después ya tienes que hacer el cambio de ropa de verano a invierno. En octubre por lo menos hay días en que te lo piensas, incluso eres reacio a quitarte esa camisetica de manga corta que tan bien te sienta por una "fórmula" que llaman en mi pueblo a esas cosas con cuello alto (que desde mi punto de vista estilístico, son horrorosas, es verlas y me sale mi vena Josie), pero en noviembre ya tienes que ponerlas. Después no hay un festivo, sólo el primero de mes, pero te lo pasas en el cementerio así que mira tú para que te ha valido. Aparte te das cuenta que eso que has hecho el último sábado del mes pasado tiene sus consecuencias. Empiezas a comprobar como a las cinco de la tarde, sí, a las cinco de la tarde ya no es tarde sino es noche, se te cae el alma a los pies, las ganas de hacer cosas se diluyen, te quedas en casa la mayoría de las veces porque ¿para qué salir? ¿para pillar una gripe chunga? ¿para tener fiebre? Empiezas a gastar dinero en ponerte cosas de abrigo e incluso la comida ha cambiado, ya no apetece el gazpacho rico, las ensaladas frescas o comerte un helado o un flash, sino que te pasas a las sopas y purés calentitos, a las cosas "de puchero" que dicen en Madrid... Deprimente. Ah, y encima hay una película que se llama Noviembre Dulce (o Sweet November)... en ningún momento me imagino una peli de Abril dulce o Febrero dulce, tiene que meterle el adjetivo a este mes de mierda para mejorarlo. Encima es un bodrio de peli, que por si no lo sabeis, hay muertes. Ala, ya he roto otra peli de Keanu Reeves.

Así que, a pasarlo lo mejor posible en Noviembre, este mes sin sentido que nos recuerda año a año, que hay algo peor que la crisis, la prima de riesgo o los desahucios en sí... esto es el mes de noviembre. Y para más INRI hay una huelga el 14 de noviembre, mi primera huelga en Madrid, lugar donde todo comienza. Si pasa algo raro lo contaré, aunque con el poco bombo que le están dando creo que no habrá mucha cosa ese miércoles, pero, todo puede pasar. Ala, feliz noviembre, a pasarlo lo mejor posible, siempre que sea posible.