martes, 11 de septiembre de 2012

NASEIRO 2012

Bueno, comencemos hablando de Naseiro o por lo menos de lo que me acuerdo, porque entre el tiempo que ha pasado y mi salud mental en esos cinco días, al final no tengo una salud valorable para hacer un artículo de blog.

Por cierto, no sé si os gusta el nuevo diseño del blog... a mí sí. Es así como festivo, discotequero de los 70 pero sin las drogas de los 80 y con el logo del Blog ahí arriba, presidiendo la página. He quitado el chat porque es para chatear y sólo se chatea viendo GH, así que cuando vuelva ya lo vuelvo a poner. Este año me encantaría no hacer una gala en Directo a través del Blog y vivir una gala en directo en el plató. Un sueño por cumplir, otros quieren tirarse en paracaídas o plantar un árbol.

Bueno, Naseiro, que me pierdo como siempre. Pues el viernes me planto allí. Primer día, todo casi hecho y ya con ganas de fiesta. Debia ser más o menos las 8 de la tarde cuando aparqué el coche, pagué los 20 euros del parking (flipante lo que cobran por un cacho de campo sin protección ninguna) y con las bolsas en la mano me planté en la mesa ya hecha, con sus pesados hierros y su lona todavía más pesada. Intenté no empezar a beber a las 8, pero pensé "Es Naseiro", así que a las 8.10 cogí mi termo regalado por la Santa donde vive Tola, intenté meter un hielo y no entraba. Los hielos que se compran son extremadamente grandes, las bocas de termo o cualquier otro producto pequeño no es válida. Haciendo fuerza entró, pero con el inconveniente que lo que había dentro del termo, el aislante ese gris, se deshizo, provocando que mi whisky con Red Bull se mezclara con cachitos pequeños de sustancia gris que podía ser aluminio, plomo o cualquier producto que me podía haber matado. Entonces cogí mi aceitera de pescado, pero resulta que estaba rota y derramaba... qué cosas, yo con algo que derrama aceite, luego dirán... Así que lavé el termo, limpié por dentro, volví a meter líquido y comencé. Eso, después de mi enorme cabreo porque nada empezaba bien... Es el momento más mágico de Naseiro: el principio del viernes. Cuando llegas con toda la ilusión del principio, viendo la que se avecina, un lugar que son risas, alegrías, emociones, cariño... todo, sin tapujos ninguno, maravilloso. 

Después de mi cabreo conmigo mismo comenzó la noche. Música, bebida, comida, bebida, risas, bebida. Mi cuentabesos comenzó a eso de las 12. Recordemos las normas. Cada beso en la mejilla es un punto con un máximo de dos y un pico son 5 puntos. Entre risas, bebida, alegría, conversaciones, bailes, música chorra, tacatá, bebida... iban cayendo los puntos, y yo también. El año pasado fueron varias caídas debido a mi centro de gravedad dinámico, que se mueve sin quererlo, y este año fueron dos que haya contado: una de una altura de unos 60 centímetros, de cabeza al suelo, pero sin dolor ninguno, la otra más allá de las 7 de la mañana, un resbalón tonto, un pantalón que no da el tiro y una ostia enorme que provoca rozaduras varias en mi cara y manos... comencé a sangrar por la cara y me sentí como en una pelea de esas de peligrosos, sangrando cerca de la boca... ayyy, Ali, como te entiendo ahora. Finalmente perdí el cuentabesos, el cual encontré el miércoles, con Naseiro acabado. Para quien le interese el número que marcaba era 266... Récord histórico superando el 204 del año pasado. Lo bueno es que era viernes y la gente estaba desinhibida, bastante desinhibida la verdad... Eso me gusta. Viernes mágico para mí, otra vez, de nuevo, esta vez acabé cerca de las 8, todos dormían en la tienda, me hice un hueco y después a dormir 3 horitas hasta que mi hermano con su "Vengaaaaaaaaa, Vitiiiiiiiii, vaaaaaaaaaaaaaaamos" me despertó a las 11. Nos subimos y bajamos a la sesión vermut.

Bien es cierto que he visto orquestas en mi vida, pero ninguna como ésta. La peor de mi vida. Escuchar un "Jai churumei mifil lai capi onli guel inde guol" y la señora casi desnuda soñando que era Rihanna. Dolía a los oídos, al yunque, estribo y caracol, dolor de tímpanos, chorreo de sangre en los ojos... una mezcla de estupor, pavor y horror en una misma persona. Después vino la tarde de lo cual me recuerdo que dos gaitas me despertaron a la vez, de que tomé sidras en un lugar por tres euros mientras en la sidrería original estaban a 5... lo dicho, bebida y bebida y más bebida. Compra de unos vestidos de lunares preciosos por parte del Pelayo azul y yo y a hacer el ridículo por ahí que es lo que más me gusta en Naseiro... y fuera de la fiesta.

Mi cari me regaló un corazón con un poema precioso que no puedo relatar sin que se me salten las lágrimas porque hacía tres años que nos conocimos o que llevábamos juntos como caris. Momento bonito, con lágrimas incluidas, lloros varios, emociones a raudales... todo muy bonito y muy paranormal.

Luego vino la noche, con la orquesta de la señora horror con su compañera la señora hedor, y otra orquesta que estaba mucho mejor... y venga a bailar con su Don Juan, su Tacatá, su Checherere checherereche y esas cosas... uy que jartada de bailar me pegué. Acabó la orquesta, acabó la música pero había un after así que para allí fuimos. Un grupo de valencianos me dijeron si podían venir conmigo... yo encantado. La cosa es que uno de ellos, se mostraba demasiado cariñoso conmigo, me tenía cariño el chico, que se le va a hacer, un cuerpo es un cuerpo... Me daba besos de cada poco y yo, claro está, me dejaba. Tengo casi 31, estoy falto de cariño, me tengo que dejar querer. Al final, me despedí del chaval y de los otros y me dijo que el próximo año en el mismo lugar a la misma hora... yo estaré seguro. Por cierto, en el after me encontré con un portero de primera división de Futbol Sala y con dos de sus compañeros, es decir, me hice fotos, toqué, vi, estuve con tres personas que juegan en la LNFS que, se puede equiparar a hacerme una foto con Casillas, Messi y Aitor Ocio en lo que es el fútbol... Uno de mis pequeños sueños realizados, estoy que no paro.

Después de bailar como sino hubiera mañana y disfrutar de posiblemente el mejor día de Naseiro de mi vida, a la mesa de la Ardilla Peluda, sesión de fotos sin parangón y después a la tienda a dormir. Sí, lo puedo decir, en mis casi 75 días de Naseiro puedo asegurar que el sábado de Naseiro de este año fue el mejor día de mi vida en Naseiro. Todo se juntó y fue maravilloso. Y como fue tan maravilloso, el domingo fue muy bueno y el lunes también, danzando siempre hasta el amanecer. El martes dijo mi cuerpo basta y no pude pisar la fiesta. El miércoles a recoger (primera parte), el jueves a recoger (segunda parte) y el domingo a volverme a Madrid... Como diría la Pantoja, "Así fue".

El próximo año más... y mejor si se puede, aunque el nivel de este año y sobre todo de esos dos primeros días fue algo inclasificable, imborrable, inimaginable para la mente de muchos. Gracias Naseiro por existir... nunca te mueras.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Top 5 de Naseiro 2012

Claro está, comenzamos la nueva temporada de El Blog del Viti y con lo mejor que podemos empezar es hablando un poco de Naseiro 2012. Ya hablaré a lo largo de la semana de lo que realmente fue Naseiro 2012 para mí, algo muy muy cansado pero donde me lo he pasado como nunca. Lo bueno que tienen mis Naseiros es que hay más de un protagonista, mucha gente es protagonista. Si se puede hacer una comparación es como los personajes de La Colmena o la serie Friends, donde todos son iguales en la historia. De la gente ya hablaré, de mis experiencias también que para algo hay una semana de vuelta por delante así que hoy hablaremos sobre la música.

El año pasado fueron varias canciones las escogidas, pero este año, año el que la industria musical sigue cayendo y que aparte del Tacatá no había más... pues sí. Aquí está, el TOP 5 de Naseiro:


5
TRAIN
Drive by

Canción de un anuncio de alguna cerveza típica del verano que se escuchó bastante y que sube bastante el ánimo, tipo Summercat pero en 2012





4
PAPA TOPO
Lo que me gusta del verano es poder tomar helado

Es mi debilidad. Tengo a La Casa Azul y tengo a Ellos, pero Papa Topo ya adelantó a Ellos, quedando todavía a demasiada distancia de los primeros. Es que son tan felices, tan bonitos... Lo que más les gusta del verano es poder tomar helado, es tan dulce refrescante, sin él no hay nadie que aguante. Chocolate, fresa y nata... Video divertido y bonito y alegre y de todo.





3
TACABRO
Tacatá

Pues que voy a decir de esto... poco puedo decir que no se ha escuchado. Después del Weke weke de Kalemba, el Waka waka de Shakira y la Danza Kuduro, la canción de este verano es el Tacatá. Curioso que lo más bonito de la canción es esa parte de la canción donde nadie canta.





2
GUSTAVVO LIMA
Balada Boa

Mas conocida por el Tche tcherere me parece mucho mejor que la del Tacatá, por lo menos en Naseiro la bailaba más a lo loco con el termo en la mano y saltando como sino hubiera mañana... así acabé el quinto día, con lo siguiente a las agujetas.




1
FANNY LU ft CHINO y NACHO
Don Juan

Ayy, Don Juan, aventurero... ayyy, que canción. Una choni con dos canis (El chino y el Nacho) se juntan y hacen una canción que me parece hasta divertida. Encima las orquestas cuando la tocaban, hacían un algo para que durara el doble. A mí me gusta, allá cada uno... pero esta canción, igual que el año pasado el "Amarte Bien", ha marcado este Naseiro. Próximamente, más. Ah, me encanta eso de poner el ft en medio. Lo de feat me supera.



BONUS TRACK
MASSIEL
Eres

Una de las canciones favoritas de Jorge Javier Vazquez, cuando la escuchas dos o tres veces te llega. Descubres que Massiel tiene algo más que el LA LA LA... Además, en Naseiro, significó un momento muy bonito entre mi cari y yo, con lágrimas, sentimientos encontrados... Como dirian en Spanish Movie "¡¡Qué paranormal es todo!!"